El banco Toronto-Dominion Bank (TD Bank) informó esta semana en un correo a sus tarjetahabientes que ya no se podrán adquirir criptomonedas, incluido el Bitcoin, con las tarjetas de crédito del banco.
Según dijo la entidad, la determinación llegó luego de una de las revisiones periódicas de las políticas de seguridad y de los riesgos asociados a las monedas virtuales.
Esta no es la primera entidad bancaria en tomar una medida similar. En los últimos meses JP Morgan Chase, Capital One, Bank of America, Lloyds, y Vorgin Money, entre otros, han procedido a prohibir la adquisición de criptodivisas a partir de créditos obtenidos con dichas entidades.
Un argumento que aparece como transversal en los procesos decisorios de los bancos mencionados ha sido la preocupación por la excesiva volatilidad de estos activos, pues si los clientes de la entidad adquieren deudas para adquirir Bitcoin que posiblemente pierdan un gran porcentaje de su valor, se corre el riesgo de que los créditos terminen por no ser satisfechos.
En similar medida se pronunció otro banco de Canadá, el Royal Bank of Canada, que en un comunicado advirtió a los poseedores de tarjetas de la entidad sobre los riesgos del de las criptomonedas y la probabilidad que existe de que no se pueda responder al banco en caso de una caída aparatosa de estos activos. No obstante la advertencia, esta institución financiera no restringió la compra de Bitcoin a crédito.
Lea también: Bancos se alejan de Bitcoin por miedo al lavado de dinero | Infolaft
Recomendados
Índice antilavado de activos de Basilea ahora incluirá fraude
El anuncio fue realizado por el propio Instituto de Basilea y obedece a la...
Países deberían fomentar medidas simplificadas de debida diligencia: GAFI
Según el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), con esta medida se...
¿Cómo convertirse en consultor de cumplimiento y prevención LA/FT?
Los últimos avances en las herramientas de inteligencia artificial (IA) y los...