Blu radió confirmó en horas de la mañana, que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que está semana se tomaran decisiones en contra de jueces que han venido manipulando el reparto judicial para favorecer a delincuentes. En total, se investigan a más de 400 jueces por hechos de corrupción.
"401 jueces en investigación penal, tenemos 14 distritos judiciales intervenidos, tenemos 21 casos de violación al sistema aleatorio del reparto judicial, (consiste en la manipulación de las asignaciones de casos y audiencias), vamos a producir las primeras tres decisiones de violación al reparto", señaló el jefe del ente investigador.
Cabe recordar que las investigaciones también se adelantan contra fiscales. En el informe más reciente de investigaciones disciplinarias se revelan 30 casos graves, de los cuales es importante resaltar que 9 casos (31 % )corresponden a conductas relacionadas con tipos penales de concusión y cohecho; 5 casos (17 %) a uso indebido de bienes; 4 casos (10 %) se relacionan con abuso de autoridad; 7 % irregularidades en proceso de contratación; 7 % falsedad ideológica; 3 % fuga de presos; 3 % violación reserva sumarial y 3 % porte de estupefacientes.
Vea tambien: Musa Besaile declara en contra de expresidentes de Corte Suprema de Justicia
Vea también: Corrupción: el segundo delito de mayor crecimiento en Colombia