La Superintendencia de Sociedades publicó un proyecto de norma que busca corregir los errores de copiado cometidos en la emisión de su Circular Básica Jurídica. Hay plazo para que los empresarios hagan sus comentarios hasta el próximo 31 de agosto.
La Superintendencia de Sociedades emitió el pasado 22 de julio su Circular Básica Jurídica, la cual condensa en una sola norma todas las obligaciones a las que están sujetas sus supervisadas. Lo referente al Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de LA/FT, antes descrito en la Circular 100-5 de 2014, quedó incluido en el capítulo X de la Circular Básica, hasta ahí todo en orden.
La idea de la Supersociedades era dejar las obligaciones en materia de prevención LA/FT tal como estaban en la Circular 100-5; no obstante, en el proceso de copiado hubo algunos apartes que se eliminaron accidentalmente o se copiaron mal. Tal es el caso de lo referente a los grupos empresariales, los cuales estaban obligados a prevenir el LA/FT en la Circular 100-5 de 2014 y ya no aparecían en la Básica Jurídica.
Infolaft conoció que con el propósito de subsanar esos errores operativos la Superintendencia decidió publicar un nuevo proyecto de Circular Básica, el cual está para revisión del público. Dicho proyecto puede ser consultado haciendo clic aquí
El plazo máximo para recibir comentarios vence el próximo 31 de agosto.
También le puede interesar:
Primeros resultados de la supervisión de Supersociedades por Circular 100-5
Lo que puede aprender de los oficiales de cumplimiento expertos
Consejos prácticos para cumplir con Circular 100-5