En el marco del Día Nacional de la Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, el Grupo Empresarial en Línea S.A., recibió por quinta vez el reconocimiento “Corrupción y Lavado, Desafíos del buen gobierno corporativo”, un galardón otorgado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), el Ministerio de Justicia y la Cámara de Comercio de Bogotá, para fomentar la cultura de legalidad.
A través de su campaña ‘Pasos fáciles para convertirse en millonario’, Gelsa divulgó un supuesto libro de superación personal y best seller que recogía información escrita y gráfica alusivas a la comisión de delitos como medio para obtener plata fácil. Así, el documento presentó cinco actividades ilegales en las que una persona puede incurrir e incluyó las prácticas que evidencian esas actividades, junto a las penas previstas en el ordenamiento.
“Con esta iniciativa, seguimos capacitando a nuestros colaboradores y usuarios sobre la importancia de prevenir y luchar contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo. Nuestro reto, más allá de transmitir un mensaje de legalidad y responsabilidad, es concientizar a estas audiencias de aquellas prácticas que afectan todos los sectores de la economía nacional”, afirmó Julio César Andrade, Gerente General de Gelsa.
Por su parte, la entidad organizadora del reconocimiento, la Unodc, invitó a todas las compañías con actividades en el territorio nacional a impulsar campañas en materia de prevención del lavado de activos y a que los gremios acompañen estos procesos para evadir el riesgo de manera integral.
Lea también: Día Nacional Antilavado 2019: ¿Modificarán las PEP?