Tal y como informó El Tiempo, autoridades de Colombia y Argentina indagan los negocios del exvolante de la selección Colombia Mauricio ‘Chicho’ Serna con el señalado capo José Piedrahita.
Desde hace dos semanas, una lujosa mansión en el gran Buenos Aires avaluada en un millón de dólares, un apartamento en un exclusivo barrio porteño, tres terrenos, una camioneta y dinero en efectivo, tienen al bajo la lupa de las autoridades federales argentinas al exvolante colombiano.
La justicia de ese país busca verificar si el futbolista canjeó estas propiedades por otras en Colombia con el señalado narcotraficante José Bayron Piedrahíta, alias Simón, capturado con fines de extradición el 29 de septiembre por, al parecer, haber sobornado a un agente estadounidense para que borrara sus antecedentes como narco.
Así lo declaró Mateo Corvo Dolcet, empresario inmobiliario argentino y socio de Piedrahita, quien colabora con la justicia como informó el diario 'Clarín' de Buenos Aires.
Ahora se chequean las declaraciones de Corvo en torno a los multimillonarios negocios de Piedrahíta con el ídolo de Boca Juniors y Atlético Nacional, que también goza de nacionalidad argentina.
Según le dijo Corvo a la justicia argentina, la transacción entre el ‘Chicho’ y Piedrahita se hizo con toda la documentación legal; además, aclaró que por la exitosa carrera del futbolista era “razonable presumir que contó con ingresos lícitos para adquirir las propiedades”.
El Tiempo estableció que autoridades argentinas ya le pidieron a Colombia verificar la fortuna del futbolista paisa, sus transacciones inmobiliarias y las actividades de sus empresas, para establecer la veracidad de las declaraciones de Corvo.
Corvo admitió ser el testaferro de las acciones de Piedrahíta en varias empresas en las que el colombiano invirtió entre 10 y 15 millones de dólares. En estas sociedades borraron, de común acuerdo, el nombre de Piedrahíta de los registros oficiales, quedando como socio oculto.
Vea también: Viuda e hijo de Pablo Escobar vinculados con Lavado de Activos