El próximo 26 de enero Netflix lanzará una serie que describe seis famosos casos de empresas que violaron diversas normas de Estados Unidos y arruinaron las vidas de miles de personas.
El famoso director Alex Gibney –el mismo que investigó el fraude de Enron y documentó las revelaciones de WikiLeaks– vuelve a la pantalla con un trabajo que, en palabras de Netflix, es “controversial, complejo y provocador”.
Se trata de Dirty money, una serie que revela “las descaradas acciones de la corrupción empresarial” en los Estados Unidos.
Sin embargo, la serie no se limita a documentar la corrupción privada. También hace énfasis en casos de lavado de activos y fraude corporativo.
Según el tráiler de la serie, “los bancos mueven millones de dólares para los carteles”, mientras que “el sistema elige a los más listos y les paga sumas desorbitadas para que miren a otro lado”.
Entre los casos analizados están las fallas del sistema antilavado del Hsbc y el fraude de Volkswagen, hechos que generaron millonarias multas a estas organizaciones.
También le puede interesar: detienen al compliance officer de Volkswagen
También le puede interesar: Hsbc reconoce fallas para prevenir lavado de activos en sus operaciones
Recomendados
Lista ONU: consultas para evitar lavado de activos
La lista vinculante para Colombia es la lista ONU o la lista consolidada del...
¿Qué es la ley FCPA y por qué es importante?
La ley FCPA fue expedida en EE.UU. en 1977 y su objetivo es fijar principios...
Existen sanciones personales por violar la Fcpa
El pasado mes de septiembre, un hombre de negocios domiciliado en Miami,...