El Juez 62 de control de garantías dejo en libertad hace algunos minutos a Alberto Aroch Mugrabi, Ricardo Munar Fernández, William Hernando Morales Prieto y a Fernando Rivera Cifuentes, capturados hace algunas semanas por presuntamente hacer parte de una empresa criminal dedicada a lavar activos.
A pesar de la extensa exposición de motivos que hizo la Fiscalía para que se cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro imputados y a pesar de que el Ministerio Público se mostró de acuerdo con tal solicitud, el juez de garantías decidió dejarlos en libertad toda vez que en su consideración no se ''cumplieron los supuestos para la privación de la libertad''.
El juez de garantías fue más allá al declarar que ''hasta ahora los negocios inmobiliarios'' y ''la empresa en Panamá'' de Alberto Aroch son legítimas porque no se tiene certeza de que hayan sido utilizadas para actividades ilegales.
El togado recordó que los imputados carecen de antecedentes judiciales y dijo no encontrar sustentada la afirmación de la Fiscalía según la cual 'los imputados pueden obstruir la justicia''.
Esta decisión se dio luego de que en días pasados Aroch, Munar y Rivera se declararan culpables del delito de enriquecimiento ilícito de particulares y de que ayer la Fiscalía afectara con extinción de dominio varios bienes de Aroch Mugrabi.
Noticia en desarrollo...